Cómo responder a las personas que critican

 

KOTEX TUS PALABRAS NO TE DETENGAS

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Por Nat Juárez vía Facebook.com/KotexMexico

Siempre que hablo de mi periodo en casa o en la escuela, no puedo evitar el sentir miradas de incredulidad, miradas que juzgan o incluso miradas censuradoras a mi alrededor. En verdad, me es difícil entender el porqué a la gente le repudia el hecho de que una mujer sana hable de algo que es totalmente natural, fisiológico e inevitable. 

No quiero decir que me la paso hablando del tema, pero sí es importante el que la menstruación deje de ser un tabú o algo de lo que se deba hablar únicamente con un médico o especialista. Si entre mujeres discutiéramos los síntomas o las dudas que tenemos al respecto, nuestra salud sería distinta y contaríamos con el apoyo de alguien más para sentirnos seguras y acompañadas.

Hablemos con nuestras amigas, mamás, tías, de lo que pasa con nuestro cuerpo; además de que será sano para cada una de nosotras, nos daremos cuenta que el apoyo de una mujer hacia otra es algo que debe darse de manera incondicional para abrir nuevos caminos y oportunidades a las nuevas generaciones en nuestro país.

La menstruación es natural, la menstruación es sana, la menstruación es inevitable y parte de la vida de toda mujer. 

Gracias a Kotex por el espacio. Y a todos los que me critican por hablar abiertamente de mi periodo únicamente les digo: "Escuchen, aprendan, ayuden."