KOTEX® POR TODAS

¿Qué es Kotex® por Todas?

Kotex® por Todas es nuestra plataforma de Responsabilidad Social. Nuestro objetivo es poder apoyar y fortalecer la seguridad de las mujeres mexicanas que se encuentran en alguna situación vulnerable, impulsando su desarrollo durante cada etapa de su vida. Esto lo logramos en alianza con diferentes asociaciones.

Ciclo menstrual

¿Qué es el ciclo menstrual y cuáles son sus etapas?

El ciclo menstrual es un proceso natural que viven todas las mujeres durante su etapa reproductiva. El ciclo tiene diferentes fases o etapas: fase folicular (menstruación), etapa de ovulación (días fértiles) y fase lútea (el cuerpo se prepara para el próximo ciclo menstrual).

¿Cuándo se tiene el primer periodo?

La mayoría de las chicas tiene su periodo entre los 9 y los 16 años, es posible que presentes algún tipo de flujo vaginal o dolor de vientre antes de que llegue tu primer periodo. Te recomendamos consultar a tu ginecólogo si tienes dudas específicas al respecto.

Uso de productos

¿Cómo se coloca un tampón?

Colocar los tampones Kotex® es muy fácil. Primero debes lavarte muy bien las manos para evitar una infección vaginal. Quita la envoltura del tampón y encuentra una posición cómoda, puedes intentar de pie con una pierna en alto. Con tus dedos introduces el tampón por la vagina. Si te incomoda seguramente no lo colocaste bien, sácalo e inténtalo de nuevo.

¿Para qué sirven los pantiprotectores?

Los pantiprotectores nos ayudan a sentirnos más frescas y cómodas todos los días, ya que absorben los flujos vaginales diarios.

Sexualidad

¿Cuándo debo visitar al ginecólogo?

No existe una edad específica para visitar al ginecólogo por primera vez, sin embargo, se recomienda hacerlo previo a la primera menstruación o cuando ya has tenido el periodo por primera vez. Esta visita servirá para comenzar con un historial médico.

¿Qué significa ser virgen?

Según la RAE la palabra “virgen” hace referencia a la «persona que no ha tenido relaciones sexuales», sin embargo, la virginidad no existe, solo se trata de una construcción social, pero no tiene fundamentos médicos. Comenzar con tu vida sexual es una decisión personal y lo mejor es hacerlo de manera informada. Consulta a tu ginecólogo (a) para recibir orientación de manera segura.