Síntomas menstruales

 

Síntomas menstruales

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El síndrome pre-menstrual (SPM) es un conjunto de síntomas que normalmente se presentan entre una o dos semanas antes de la menstruación. La incidencia de este síndrome es de un 40% en las mujeres en edad fértil.  

  La duración o intensidad de los síntomas varía de persona a persona, por lo que resulta complicado definir un tratamiento general para combatir al SPM.
 
Los síntomas más comunes son: Irritabilidad, depresión, sueño, acné, dolor de senos, hinchazón, poca concentración, dolor de cabeza, antojos y sensación de aumento de peso.
 
No existe una causa definida para la aparición de este síndrome. Sin embargo, existen teorías relacionadas con un desequilibrio hormonal que altera la química cerebral.
 
Cómo disminuir el efecto del SPM
 
Una de las prácticas recomendadas es el ejercicio físico, mediante el cual podrás liberar cualquier tipo de tensión o depresión, a la par de relajar los músculos después de la actividad. También debes cambiar tu alimentación y dieta, eliminando o disminuyendo el consumo de sal, café, refrescos y alcohol. Bebe por lo menos 2 litros de agua libre de sodio, con los cuales eliminaras la retención de líquidos en tu cuerpo.
Recuerda que todas somos diferentes y podemos presentar, o no, alguno de los síntomas descritos, por lo que te recomendamos consultar con tu ginecólogo en caso de presentar dolor extremo o de larga duración.