Sí existe la sincronización de periodos

 

Sí existe la sincronización de periodos

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Seguramente has notado más de una vez que tu periodo es igual al de tus amigas o al de tu hermana. Eso es súper común cuando las chicas convivimos muy de cerca.


Hablar del periodo no es para avergonzarse, nuestro cuerpo pasa cada 28 días por un proceso súper natural que nos ayuda a renovarnos de cierta manera. En el futuro podremos tener uno, dos o los bebés que queramos. Pero mientras, es la forma ideal en la que nuestros órganos se limpian.


La doctora estadounidense Martha McClintock, notó que se daba un proceso paranormal cuando varias chicas eran muy cercanas, su periodo se sincronizaba probablemente con la variación de uno o dos días.


En 1971, publicó un estudio en la revista Nature, donde hablaba del tema y de cómo el periodo de las mujeres que conviven se puede sincronizar.


La psicóloga estudió a 135 mujeres de un residencia universitaria donde confirmó que los ciclos dentro de los primeros tres meses se sincronizaban, al cuarto las chicas que compartían cuarto menstruaban al mismo tiempo.


Tardó 27 años en descubrir que la verdadera causa son: las feromonas. Éstas son sustancias químicas relacionadas con la sexualidad y tienen efectos directos en los individuos que nos rodean.


Las feromonas están presentes en la orina y el sudor de las axilas, factores que inciden sobre la hormona leutinizante.


Martha McClintock tiene la teoría de que existen “mujeres alfa” cuyas feromonas influyen en el ciclo menstrual de otras mujeres.


Ésta es la razón por la que tu periodo puede llegar el mismo día que el de tu mejor amiga.  ¿Lo sabías?