Retraso menstrual

 

Retraso menstrual

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Cuando los períodos se vuelven regulares y llega el mes en que se han pasado los días y no llega, lo primero que se piensa es en un embarazo, claro, si tienes pareja. Pero no solo un embarazo es la causa para que haya retraso del período menstrual.
 
La causa más común es que hayas el proceso de ovulación haya sido más lento, tus hormonas fueron alteradas y de ahí el origen del retraso, aunque el motivo que las altera no siempre sea el mismo.
 
El estrés, enfermedades temporales y emociones fuertes, pueden tener gran repercusión en tu cuerpo y también los encargados para que la menstruación tarde en llegar. Se puede retrasar de 3 a 8 días.
 
Los trastornos alimenticios también influyen y no es necesario padecer anorexia o bulimia. Se habla de cualquier otro factor que interviene en tu alimentación como dietas rigurosas, regímenes y bajo peso. Cuando tu cuerpo tenga bajos niveles de estrógenos, tus períodos pueden ser irregulares. El sobrepeso también afecta porque al contrario, se producen estrógenos en exceso.
 
Otros causantes son problemas con la tiroides, aunque aún no se determine por qué sucede, y el síndrome de ovario poliquístico, ya que las mujeres no ovulan y presentan un equilibrio hormonal desfasado, produciendo hormonas masculinas en exceso.
 
La menopausia prematura es otro causante por el que de pronto hay ausencia de la regla, suele suceder antes de los 40 años y hasta los 45 años se considera menopausia precoz.
 
Cambios de horarios por constantes viajes, trabajo en exceso, actividades que impliquen cambiar de hábitos y todas aquellas situaciones en las que experimentes estrés, pueden intervenir en el retraso de tu período. 
 
¿Alguna vez se te ha retrasado el período? ¿Identificaste la causa?