Régimen alimenticio vs Dieta

 

Régimen alimenticio vs Dieta

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Te has decidido a cambiar tus hábitos alimenticios y acudes con tu médico especialista para obtener un nuevo plan. En lugar de mandarte una dieta, decidió prescribir un régimen alimenticio y tú piensas “¿Qué no es lo mismo?” Aunque para muchas es lo mismo, existe una gran diferencia entre dietas y regímenes alimenticios, este artículo intentará disipar tus dudas al respecto:

 

Dieta:

Coloquialmente se le llama dieta a los planes para reducir o aumentar de peso, sin embargo, la verdadera dieta está compuesta por todos los alimentos que ingerimos diariamente.

 

Nuestra dieta dependerá de distintos factores como, la educación, el poder adquisitivo, la nacionalidad, la salud, los gustos o preferencias, el tiempo del que disponemos para cocinar y demás.

 

Esto, en otras palabras quiere decir, que todos seguimos una dieta, ya sea oriental u occidental, vegetariana o macrobiótica, es sólo cuestión de gustos, sin embargo, un error común es pensar que la dieta es sinónimo de adelgazar.

 

Régimen alimenticio:

Como su propia definición lo dice, un régimen son normas que nos dictan qué podemos comer y en qué medidas. Es decir, ciertas limitaciones hacia nuestra alimentación.

 

Estas medidas y cambios en nuestra alimentación deben ser supervisados y recomendados por un especialista, pues la anulación de ciertos alimentos en nuestra dieta diaria puede ocasionar problemas. Lo ideal es aprender a sustituirlos por alimentos con los mismos nutrientes pero menos calorías.

 

Ojalá con esta información quede clara la diferencia entre dieta y régimen alimenticio. En resumen: mientras que la dieta es el qué y cómo comemos, el régimen alimenticio es la privación de ciertos alimentos con el propósito de cambiar nuestro cuerpo.

 

¿Tú estás siguiendo algún tipo de régimen? ¿Cómo van los resultados?