¿Qué significa ser virgen?

 

¿Qué significa ser virgen?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Hoy en día, en este siglo y con todas las herramientas de información que tenemos a la mano, es difícil creer que aún existen mitos en torno a la virginidad. A continuación te presentaremos algunos de los más populares y te explicamos porqué no son nada más que mentiras.

 

Edad para dejar de ser virgen. No existe una edad en la que tengas que perder tu virginidad. Es una decisión tuya y de nadie mas, trata de informarte sobre todo lo relacionado con anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y tu cuerpo antes que nada. Cerciórate de estar preparada mentalmente ya que es un gran paso para todas las mujeres, así como consultar a tu doctor.

 

El mito de las caderas. Es totalmente falso que tu aspecto físico cambia después de tu primera relación sexual. Es un cuento viejísimo que no tiene nada que ver con lo real.

 

El himen puede romperse sin tener relaciones.  Esto es cierto. Hay distintos tipos de himen y algunos pueden romperse al hacer ejercicio de gran impacto.

 

La gente se da cuenta cuando ya no eres virgen. Nadie se dará cuenta a menos de que tú actúes de manera obvia o lo comuniques.

 

La virginidad de una persona no tiene por qué ser del dominio público. Habla sobre este tema con tus padres de familia, maestros y doctores, recuerda que siempre debes tener cuidado con tu cuerpo y no cedas a ningún tipo de presión por parte de tus amig@s y/o compañer@s. Tú eres única y 100% capaz de tomar tus propias decisiones de manera segura, informada y responsable.