¿QUÉ COMES DURANTE TU PERIODO?

 

¿QUÉ COMES DURANTE TU PERIODO?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Sabemos que comer durante el periodo es complicado. Anhelas los carbohidratos y los azúcares, pero abusar de ellos te harán sentir hinchada y pesada. Así que, en lugar de evitar ciertos alimentos durante esa época del mes, concéntrate en agregar más de los siguientes:

 

CALCIO

La deficiencia de calcio puede exacerbar los síntomas del síndrome premenstrual, como depresión e irritabilidad. Los productos lácteos obviamente contienen calcio, pero si no puedes comerlos, te recomendamos verduras de hojas verdes oscuras, como la col rizada o las espinacas.

 

HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS

En lugar de galletas, te recomendamos probar una rebanada de pan germinado o de grano entero con una cobertura indulgente, como miel y mantequilla de almendras.

 

MAGNESIO

Los alimentos ricos en magnesio, como los frijoles, el tofu y las nueces, reducen la hinchazón en tu periodo. Te recomendamos ingerir al menos 200 mg por día.

 

VITAMINA E

Se ha demostrado que la vitamina E reduce el dolor menstrual, y una gran fuente de ella es el aguacate. ¡Corre a prepararte un delicioso guacamole!

 

VITAMINA B6

Se ha demostrado que alivia los síntomas de la depresión. Las papas y los plátanos son grandes fuentes de esta vitamina.

 

HIERRO

La deficiencia de hierro es muy común entre las mujeres, sobre todo durante su periodo. Asegúrate de cubrir tus necesidades al consumir verduras, frijoles y nueces. La carne roja y los huevos también contienen hierro.

 

 

 

VITAMINA C y ZINC

Ayudan a la absorción de hierro. Las bayas rojas, el kiwi, los pimientos, el brócoli, las espinacas y los tomates aportan buenas cantidades de Vitamina C. Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc.

 

AGUA

Deshidratarse es la forma más fácil de sentirse horrible cuando estás en tu periodo.

 

¡CONSIÉNTETE!

Sabemos que un buen chocolate te puede hacer sentir mejor en tu periodo, ¡así que no te sientas mal por esos antojos! Sólo te recomendamos elegir un chocolate negro (70% o más de cacao) que, además de ser delicioso, te brindará una buena cantidad de antioxidantes.