Primera visita al ginecólogo

 

Primera visita al ginecólogo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Todas hemos estado ansiosas antes de nuestra visita al ginecólogo, quizá porque es un tema que casi nadie toca en casa o escuela. Nosotros te decimos que no tienes nada que temer, al contrario, debes de realizar una cita si tienes dudas sobre lo qué está ocurriendo en tu cuerpo, ya sean cambios hormonales o dolores inquietantes.

No existe una edad determinada para ir al ginecólogo, normalmente se asiste cuando se ha tenido la primera menstruación, pero toma en cuenta que cualquier momento es bueno, sobre todo si existen molestias.

Al contrario de lo que se piensa, no se realiza ningún procedimiento que involucre sensaciones de dolor. Usualmente, por los nervios, cuando se toma la presión de las pacientes ésta suele ser un poco alta.

Lo primero que harás dentro del consultorio es responder algunas preguntas del médico para realizar tu historial, posteriormente se realizará una valoración de la salud de tu órgano sexual. Para esto deberás recostarte en la camilla y poner tus piernas en una posición cómoda, pero abiertas, después se introducirá un especulo para poder revisar el interior de la vagina, finalizando con una muestra de flujo para realizar una serie de análisis que determinarán si estás completamente sana o existe alguna anormalidad.

Después de este examen realizarán una exploración mamaria para comprobar la simetría de las mamas, si hay alteraciones en la piel o en la areola, si existe secreción por los pezones o si hay presencia de nódulos (bolitas) y saber de qué tamaño son o si representan un peligro.

Así que no tengas pena, acude a tus padres y programa una cita con tu ginecólogo ya que esto puede salvar tu vida.