Parche anticonceptivo

 

Parche anticonceptivo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Los métodos anticonceptivos son aliados de muchas mujeres, aunque no necesariamente se usen por la anticoncepción, muchos ginecólogos los recomiendan para aliviar a mujeres que sufren de dolores menstruales o sangrado abundante.

El parche anticonceptivo es de plástico, color crema y se adhiere a la piel. Su función es prevenir un embarazo, cada semana se coloca un parche nuevo sobre la piel, ésto durante tres semanas seguidas y se deja descansar la cuarta. Su nombre comercial es Ortho Evra.

 

El parche libera hormonas que son las mismas que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina. Éstas, impiden la liberación de óvulos de los ovarios, por lo tanto no hay ovulación. Sabemos que no puede haber embarazo sin un óvulo que se una al espermatozoide.

 

El Ortho Evra también previene un embarazo ya que engrosa la mucosa cervical que bloquea al esperma e impide que se fecunde el óvulo. Es muy eficaz, siempre y cuando se coloque a tiempo sobre la piel para mantener en el nivel correcto las hormonas en el cuerpo de la mujer.

 

La mayoría de las mujeres pueden usar el parche, aunque hay que saber que todos los medicamentos tienen cierto tipo de riesgo así que es mejor ir con tu médico para que diga si puedes o no usarlo, de lo contrario que te recete otro método anticonceptivo.

 

El parche es muy fácil de usar y tiene varios beneficios, pero así como puede ser perfecto para ti, también puede haber reacciones secundarias. Nada es mejor que ir con tu médico a que te dé un diagnóstico acertado y te dé un método eficaz.

 

¿Has tenido alguna experiencia con el parche anticonceptivo?