¿Para qué sirve el flujo vaginal?

 

¿Para qué sirve el flujo vaginal?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Probablemente has notado que tu ropa interior algunas veces está un poco manchada de color blanco e incluso ligeramente amarillo. No te alarmes, es algo normal en tu cuerpo, entérate por qué.

Flujo o secreción vaginal, lo produce el cuerpo para limpiar y humectar nuestra vagina. Su presencia es más notoria cuando nuestro periodo está por llegar, la ropa interior suele presentar manchitas amarillas o blancas. Un cambio súper normal en nuestro cuerpo.

La cantidad de flujo vaginal va a depender en cada chica y del ciclo menstrual, eso tiene que ver con los niveles de estrógeno que circulan en nuestro cuerpo. Si los niveles son altos el flujo será espeso.

La presencia del flujo vaginal es algo normal y necesario, sin embargo hay que ponerle atención a ciertos cambios que anuncian que algo no está bien. Si cambia de color, olor o hay picazón, puede indicar que hay una infección vaginal y necesitas ir de inmediato a un médico.

Kotex®  sabe lo que necesitamos, por eso tiene productos que nos mantendrán frescas y limpias, con la línea de higiene femenina diaria encontrarás un shampoo íntimo, toallitas húmedas y pantiprotectores diarios.   

Mantén una buena higiene en tu zona íntima, cambia tu ropa interior todos los días, lleva una buena alimentación y haz ejercicio.

¡Escucha a tu cuerpo!