No existe la belleza universal

 

No existe la belleza universal

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

A pesar de numerosos estudios, tanto los filósofos como los estudiosos de la estética, no han llegado a una definición precisa sobre la belleza. Quizá esto se deba a más que definirse, simplemente se reconoce y se encuentra.

Lo bello depende de numerosos factores, pero el más importante es sin lugar a dudas, el cultural. Lo que está a la moda o lo que es aceptado en un contexto histórico en específico, en un país o una sociedad, varía según la propia percepción y el tiempo.

Se podría decir que por más acercamientos al “ideal” de belleza, también conocidos como cánones establecidos, hasta la fecha no existe un criterio universal en específico…

Lo que sí es cierto, es que la idealización del cuerpo femenino y los cánones de belleza transmitidos principalmente por los medios de comunicación, tienen consecuencias negativas para las personas que intentan seguirlos.

Esto, ya que marcan estándares muy difíciles de seguir, prototipos ideales pero imposibles a la vez, muy alejados de la realidad y nuestra cotidianidad en México.

Así que cuando te sientas insegura, recuerda que la belleza es un concepto abstracto y subjetivo, lo que para unos es bello para otros no, como decía el escritor Jorge Luis Borges: “La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”. Todas somos bellas y punto.