Flujo menstrual abundante

 

Flujo menstrual abundante

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

La higiene íntima es uno de los aspectos que cada una de nosotras debe de cuidar con la mayor delicadeza, por lo que la aparición repentina de un mayor flujo menstrual puede inquietarnos y hacernos preguntar “¿Qué está pasando con mi cuerpo?”.

El aumento en el flujo menstrual es llamado menorragia o sangrado menstrual excesivo. Para determinar las causas de su presencia es necesario asistir a una consulta con el ginecólogo. Algunas de las probables causas son:

Sangrado ovulatorio, cambio en la dieta, estrés, producción de estrógenos excesiva, cáncer cérvico-uterino, ejercicio excesivo, aumento o reducción de peso rápido, medicamentos, fibromas uterinos o problemas con el dispositivo intrauterino (DIU).

Es importante acudir al doctor en caso de notar que el sangrado aumenta y debes de cambiar la toalla femenina con mayor frecuencia que en ocasiones anteriores. Una consecuencia de este sangrado anormal puede ser la anemia, por lo que debes de tratar tu problema a tiempo.

 

El equipo de Kotex® quiere verte sana y feliz. No olvides asistir a tus citas ginecológicas con frecuencia para cuidar tu salud.