¿Es importante ir al ginecólogo?

 

¿Es importante ir al ginecólogo?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Probablemente muchas de nosotras no sabemos la importancia de tener una cita periódicamente con el ginecólogo, lo creemos innecesario y nos equivocamos. Es recomendable acudir con uno de confianza ya sea familiar o el que atiende a alguien de la familia.
 
Un ginecólogo es el médico especializado en atender problemas que tienen que ver con el sistema reproductivo de la mujer. Digamos que es la chica o el chico a quien confiamos nuestra vida íntima y secretos.
 
Es necesario ir con él o ella cuando notemos algún problema con el periodo en casos como ausencia, sangrados irregulares o abundantes, dolores de senos, algo que tenga que ver con el órgano reproductor, Enfermedades de Transmisión Sexual, etc.
 
Es sumamente importante ir al ginecólogo, no importa que nunca hayas tenido relaciones sexuales. Desde tu primer periodo puede ayudarte a llevar un calendario para saber si se atrasa o adelanta, cómo controlar cólicos, entre otras cosas.
 
Tienes que dejar la idea de que ir a un ginecólogo es malo o que no te conviene porque eres muy chica, cuidar de la salud y hacer chequeos periódicamente no tiene nada de malo. Te ayudará con cualquier duda que tengas.
 
¡No tengas miedo de visitar al ginecólogo!