Ensanchamiento de caderas

 

Ensanchamiento de caderas

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Uno de los grandes puntos cuando empiezan la clases de ciencias naturales en la escuela es el tema del ensanchamiento de caderas, en muchas ocasiones se le adjudica al inicio de una vida sexual pero ¡no te asustes! es perfectamente normal.

El ensanchamiento de caderas no se trata de que aumentes 3 tallas de pantalones y te vayas a ver gorda, todo es parte de un proceso natural causado por los estrógenos.

El ensanchamiento de caderas varía de una mujer a otra y puede ser significativo en adolescentes porque aún se encuentran en desarrollo.

En tu cuerpo se va acumulando aproximadamente un 10 % extra de tejido graso, que se ve reflejado principalmente en la cadera, este efecto de los estrógenos sirve para preparar el cuerpo para poder tener un bebé, ya que el cuerpo necesitaráesta energía extra.

No te preocupes por este ensanchamiento, pues es perfectamente normal y no necesariamente serásignificativo, acepta tu cuerpo y serámucho más fácil lidiar con cualquier cambio como éste.

Si no te sientes a gusto con cambios como éstos por que sientes que es un cambio abismal, te recomendamos optar por una dieta balanceada y ejercicios que te ayuden a mejorar la apariencia de esa zona de tu cuerpo sin alterarlo demasiado, pues recuerda que esta grasa la guardan tus hormonas de manera automática y será muy difícil que la elimines.