Ciclo irregular

 

Ciclo irregular

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

No te preocupes si tu ciclo no se presenta cada mes con puntualidad. La ausencia de tu periodo menstrual se puede deber a muchos factores, entre estos, el estrés. Si te encuentras preocupada por alguna situación de índole personal, escolar o emocional, puede haber desequilibrios en tu ciclo menstrual. Así que lo mejor es relajarte y encontrar una solución a tus problemas sin arriesgar tu salud emocional y física.

 

Por otro lado, si tuviste un problema de salud e ingeriste demasiadas medicinas o antibióticos, tu cuerpo puede pasar por una serie de ajustes y se puede presentar un atraso en tu menstruación.

 

Otros factores que pueden ser el motivo de un ciclo irregular son el ejercicio en exceso, el cambio en tu dieta o la pérdida/aumento de peso. Recuerda que no debes de realizar tus propios planes alimenticios, siempre debes de acudir a un especialista en nutrición para que te oriente sobre cualquier tipo de dieta. Tampoco te excedas en la actividad física ya que además de que te expones a contraer cansancio extremo, puedes alterar tu cuerpo, lo cual se refleja en los ciclos irregulares.

 

Cuida tu salud y monitorea siempre tu ciclo.