Cáncer de mama

 

Cáncer de mama

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El cáncer de mama se debe al crecimiento de células malignas en el tejido mamario. No se conoce el por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares.

Los síntomas del cáncer de mama pueden incluir la presencia de una masa en la mama, un cambio de tamaño o forma de la mama, o secreciones por el pezón.

Lo más importante es la detección temprana, por lo que es muy importante que realices auto-exámenes de tus mamas constantemente. Debes de estar muy conciente de que es algo que te toma 10 minutos, pero que puede salvar tu vida.

También es muy importante que acudas con tu médico para que te realice pruebas y determine si tus mamas se encuentran saludables. No escatimes con tu salud, el cáncer de mama es un padecimiento serio y que debe ser evitado a toda costa. Actualmente existen centros de salud que realizan exámenes gratuitos, por lo que debes de acudir por lo menos cada semestre del año a realizarte un estudio completo. Puedes checar qué centros cuentan con el servicio en www.salud.gob.mx.

¡Cuídate, acude con tu médico!


1.
Frente al espejo, pon las manos sobre la nuca y busca irregularidades

(cambios de forma, enrojecimiento, hundimientos o inflamación).


2.
Con la mano, toca la superficie de tu pecho, de arriba hacia abajo.


3.
Aprieta el pezón asegurandote que no haya salido anormal el líquido.


4.
Recuéstate y palpa tus pechos de la misma manera en que lo hiciste de pie.


5.
Si encuentras algún bulto o hundimiento acude a tu médico de confianza.