Bondades del té de menta

 

Bondades del te de menta

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Desde antiguos tiempos, los egipcios, árabes y griegos, preparaban té de menta después de cada comida. Todos ellos concordaban en que era una excelente manera de refrescarse el paladar y limpiar la boca, además de brindarle un aroma delicioso después de los alimentos. Pero, aunado a esto, esta hierbita tiene muchos beneficios que podemos aprovechar.
 
La hoja de menta contiene mentol, el cual es bastante eficaz en el tratamiento de la colitis, la desinflamación estomacal e intestinal y hasta en esos días en los que los cólicos y el síndrome premenstrual no nos dejan vivir en paz. 
 
Además, la menta contiene germicidas, que nos ayudan a matar bacterias y ciertos tipos de virus que se pueden alojar en nuestro estómago y garganta, lo que lo hace bastante útil cuando sentimos que nos raspa la laringe o esófago, o que nos quiere dar gripa o algún tipo de infección respiratoria. 
 
Y por si fuera poco, las hojas de menta tienen el efecto de disminuir el dolor de cabeza, debido a la frescura que desprende; además de que es uno de los mejores refrescantes del aliento naturales que existen en el mundo. Lo puedes tomar frío, caliente, tibio, comido, en paleta o hasta en platillos. ¿Cómo ves? ¡Tienes un poderoso remedio justo en tu cocina!