¿CÓMO PREVENIR INFECCIONES URINARIAS? (segunda parte)

 

¿CÓMO PREVENIR INFECCIONES URINARIAS?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Como vimos en la nota anterior, las infecciones que afectan el tracto urinario son causadas principalmente por bacterias que viven en los intestinos (específicamente, E. coli). Cuando estas bacterias abandonan tu cuerpo a través de las heces y no haces un buen trabajo de limpieza (especialmente si limpias de atrás hacia adelante), las bacterias pueden propagarse fácilmente al área genital e infectar la uretra (causando uretritis) y la vejiga (causando cistitis).

 

Ahora te compartimos las 5 recomendaciones restantes:

 

6. Durante tus periodos, es preferible usar tampones en lugar de toallas sanitarias, ya que mantienen el área más seca y reduce las posibilidades de una infección de vejiga.

 

7. Evitar el uso de ropa interior que sea demasiado apretada o que esté hecha de un material que no "respire", porque retendrá la humedad y se propagarán las bacterias. La ropa interior de algodón es la mejor.

 

8. Si eres sexualmente activa, ten especial cuidado con tu higiene personal. La actividad sexual puede transportar bacterias desde el ano hasta la uretra y luego pasar fácilmente a la vejiga. Orina poco después de tener relaciones sexuales y bebe suficiente agua (uno o dos vasos) para ayudar a eliminar las bacterias.

 

9. Evitar los baños de burbujas, porque pueden irritarte y predisponer una infección.

 

10. Cuando hagas ejercicio o practiques deportes, bebe muchos líquidos y orina con frecuencia para vaciar la vejiga.

 

Y lo más importante: si tienes síntomas, consulta inmediatamente a un profesional de la salud, para que puedas recibir tratamiento y evitar complicaciones.