Periodo menstrual típico

 

Periodo menstrual típico

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El ciclo menstrual típico tiene que ver con los períodos de las mujeres en los que el flujo es normal. Cada 28 días se presenta sangrado, un reloj interno que prepara al cuerpo para un posible embarazo y que ocurre cada mes.
 
En el ciclo menstrual intervienen varios órganos como el cerebro, los ovarios, trompas de Falopio, vagina, útero, cérvix y la glándula pituitaria.
 
En la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno aumentan y hacen que en útero se genere y ensanche un revestimiento llamado endometrio que alimentará al feto en caso de un embarazo.
 
Una vez que el período se presente, cada mes será lo mismo o al menos hasta que la mujer deje de ovular, a esta etapa se la llama menopausia y por lo general llega alrededor de los 50 años para algunas, otras antes y otras más después. Eso dependerá del organismo de cada una y de la edad en que pareció su primer período.
 
Para cualquier duda o problema con tu período menstrual, lo mejor es que asistas con un ginecólogo que responda todas tus dudas y te ayude con el problema.