¿Para qué sirven los óvulos vaginales?

 

¿Para qué sirven los óvulos vaginales?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Algunas veces cuando vamos al ginecólogo nos receta óvulos para aliviar infecciones vaginales, alguna Enfermedad de Transmisión Sexual o bien, como tratamientos de fertilidad. 

 

Los óvulos vaginales con preparaciones sólidas en forma de “almendra” que deben ser insertados en la vagina. Estos son elaborados a base de un aceite vegetal sólido que contiene el principio activo y los recetan para diferentes enfermedades y tratamientos. 

 

Después de colocarlos, la medicina se libera progresivamente en la vagina a medida que el óvulo se funde a la temperatura corporal y es como van  actuando. Los puedes poner con tu mano y algunos vienen acompañados de un aplicador.

 

Colocarlos es muy fácil, lo primero que debes hacer es lavarte perfectamente las manos. Debes sacar el óvulo del envoltorio, en caso de traer aplicador, pon el óvulo en el agujero que tiene al final.

 

Siéntate o acuéstate con las piernas dobladas y separadas, inserta el óvulo lentamente mediante el aplicador o los dedos tan profundo como te sea cómodo y ya está. Ahora solo debes dejar que actúe.

 

¿Has usado óvulos vaginales?