El periodo se puede interrumpir

 

El periodo se puede interrumpir

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

En ciertas ocasiones cuando el periodo se atrasa un mes nos sentimos tranquilas porque no tendremos que lidiar con eso, pero en muchos otros casos podría ser un motivo de preocupación. Si has tenido relaciones sexuales sin protección lo primero que hay que hacer es una prueba de embarazo para descartarlo.


Pero si no has tenido relaciones y tu periodo menstrual se ha cortado, estas podrían ser unas de las posibles causas:


Un periodo irregular, pero para saberlo es necesario que lleves un calendario en forma y que hayas ido con un ginecólogo. A su vez él sabrá el mejor tratamiento para regularizarlo y quitarte algunos síntomas que pueden molestarte.


Síndrome de Ovario Poliquístico, suena como algo preocupante y lo es sino se trata a tiempo. Si tu regla se corta repentinamente o tarda varios meses en llegar, es probable que tengas quistes. Lo mejor es acudir con el ginecólogo para que haga pruebas y te dé el mejor tratamiento.


El estrés, puede que no lo sientas pero sin duda ataca a todo tu sistema de una manera u otra. Prueba a hacer un poco de ejercicio como natación o correr para liberar toda la tensión del día, dormirás mejor y tu periodo se normalizará.


Si subes o bajas de peso con frecuencia, podría ser una de las otras causas por las que el periodo ha dejado de llegar con frecuencia. Lo mejor es ir con un especialista para que evalúe tu peso ideal y por medio de una sana alimentación te ayude a conseguirlo.


¿Cómo es tu periodo?