¿Cómo se calma un cólico?

 

¿Cómo se calma un cólico?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Los cólicos son el dolor abdominal que se tiene en el útero por las contracciones del mismo durante el periodo, la intensidad varía en cada chica, algunas no los sienten pero para otras es uno de los peores periodos a los que se enfrentan en el mes. Dolores intensos acompañados de otros síntomas muy incómodos.
 
El mejor remedio y más natural es hacer ejercicio, calmas los dolores y además te mantienes saludable. Muchas chicas se sienten incómodas porque tienen miedo a los accidentes. En días de flujo abundante, la intensidad de la rutina debe ser más leve.
 
Medicamentos, hay ciertas pastillas que se especializan en calmar los cólicos menstruales pero la recomendación es no tomar nada a menos de que algún médico lo haya recetado. Te recomendamos tomarla con un té caliente para que calme el dolor más rápido.
 
El calor es otro aliado perfecto, puedes llevar una bolsa de agua caliente y ponerla en el vientre. Cuando te bañes inclínate un poco hacía el frente para dejar que el agua caliente caiga directamente en tu espalda y caldera, sentirás alivio casi inmediato.
 
Evita comer cosas irritantes, ya sean ácidas o saladas. La mala noticia es que justo en esos días tendrás unas ganas enormes de comer justo los alimentos que no puedes. Necesitarás fuerza de voluntad.
 
Con estas recomendaciones verás como el dolor poco a poco irá disminuyendo hasta que no te acuerdes de él, no esperes que termine tu periodo para no sentir cólicos, actúa una vez que están empezando.
 
¡Pídele ayuda a tu mamá, ella te ayudará muchísimo!