¿Cómo llevar un buen control de periodos?

 

¿Cómo llevar un buen control de periodos?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El control de periodos sirve para estar al tanto de nuestro cuerpo y detectar un problema desde el momento en que comience. Toma tu libreta favorita y comienza a diseñar un calendario que te ayude mes a mes.  
 
Es súper importante ir periódicamente con el ginecólogo, por lo regular es él o ella los que determinar cada cuánto debes ir. Además de que te harán varias preguntas, querrán saber cada cuánto te baja y cómo es, por eso es muy importante que tengas anotado todo.
 
Puedes usar un cuaderno o calendario. Apunta cuando llega y cuando se va, utiliza diferentes colores para marcar la duración de tu ciclo o hacer dibujitos de los síntomas que tuviste en el mes.
 
Si te gusta estar cerca del celular todo el tiempo, hay muchas aplicaciones que te serán de ayuda. En la tiendita de apps del sistema operativo de tu celular encontrarás la que más te  guste, algunas te avisan del día en que probablemente llegue tu periodo para que no sea una sorpresa. 
 
Calendario menstrual. Te ayuda con todo lo que debes anotar para esos días y además te ayudará a saber cuándo tienes que comprar tus productos Kotex® favoritos, solo ingresa a www.kotex.mx/apps para descargarlo.  
 
¿Cómo calendarizas tu periodo?