Sangrados color café

 

Sangrados color cafe

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Sabemos que el flujo de nuestro periodo debe ser rojo, porque de lo contrario significa que algo está mal. No en todos los casos debemos alarmarnos, aunque sí es importante que estemos alertas ante cualquier cambio.
 

Generalmente el flujo de color marrón aparece el primer día del ciclo o en los últimos, incluso ese tono de flujo puede anunciar la primera fase de un embarazo, en caso de que el periodo sea regular. De cualquier manera es importante ir al médico para un chequeo.
 

Es algo común el flujo de color marrón, especialmente cuando se está en una edad fértil, se debe a una condición de desequilibrio psicofísico que se pueden solucionar. Hay que bajarle a los niveles de estrés, trata de descansar más.
 

Otros factores que intervienen son problemas como la anorexia o bulimia, obesidad. Podría haber periodos de flujo marrón e incluso hasta interrupción del mismo. Se debe checar con un especialista.
 

También podría caber la posibilidad de que haya quistes ováricos, lo mejor es ir con el doctor para que haga un ultrasonido pélvico y se atienda el problema de manera eficaz.
 

No te asustes, pero sí es conveniente que le digas a mamá lo que está pasando y que de ser necesario consulten la opinión de un especialista.
 

¡Pon mucha atención a tu cuerpo!
 


Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.