Regla abundante

 

Regla abundante

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Es importante establecer que cada cuerpo es diferente, por lo tanto los síntomas y el tipo de periodo no serán lo mismo. Al sangrado menstrual excesivo se le conoce como Menorragia.
 

La Menorragia se refiere a los periodos menstruales donde el flujo es excesivo, la persona se tiene que cambiar de toalla sanitaria varias veces al día y aún así hay peligro de que pueda manchar su ropa interior. 

 
Si notas que tu periodo es abundante pero que no necesitas andar casi pegada a la cajita de toallas no hay nada de qué preocuparse. Lo ideal es que trates de cambiar tu toalla lo más seguido posible para que no haya molestias en tu piel. Un poco de ejercicio para bajar los cólicos y listo.

 
En caso de notar que tienes un periodo prolongado, es decir más de 7 u 8 días, con flujo súper abundante, probablemente estés sufriendo de menorragia y es necesario acudir con un doctor para que te haga el chequeo pertinente y dé un tratamiento.

 
Hay que tener cuidado con las dietas en caso de que lleves una, el ejercicio físico excesivo y el consumo exagerado de algunos tipos de medicamentos como ácido acetilsalicílico.

 
Nunca te auto recetes, es mejor ir con el médico especializado para que te ayude con el problema y te dé la mejor solución. 

 
¡Aprende a conocer los cambios de tu cuerpo!

 

Fuente: Baylor Scott & White Health