Período menstrual irregular

 

Período menstrual irregular

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Diversos son los factores que intervienen para que muchas mujeres suframos irregularidades en el período menstrual y la duración del mismo. Es importante que ante cualquier irregularidad asistas a tu ginecólogo para que te dé el mejor tratamiento a tu problema.

 

Las causas más comunes que intervienen para que haya irregularidades son la nutrición y la grasa corporal. Cuando estás en una dieta donde el alimento no es suficiente dejas de tener ciclo menstrual porque tu peso corporal desciende, para nivelarte tienes que volver a tu peso normal.

 

Cuando el ciclo menstrual se interrumpe, se le conoce como amenorrea. Para que lo haya el cuerpo debe tener un mínimo de grasa corporal para que se presente el primer ciclo o bien para que se reinicie después de carencia de alimento. Algunas mujeres que desarrollan actividades físicas extremas, como las corredoras o bailarinas, pueden presentar un nivel bajo de grasa corporal lo cual es insuficiente para mantener una regularidad menstrual.

 

En las mujeres que recientemente han sido madres, los factores que intervienen para determinar el tiempo con que volverá a aparecer la menstruación son la nutrición, lactación que se refiere a la producción de leche y el uso de suplementos alimenticios. Las mujeres que sustituyen la lactancia por el biberón empezarán a menstruar mucho más rápido que las que amamantan y llevan una buena alimentación.

 

Los cambios drásticos de estados emocionales como depresión seria, situaciones de estrés entre otras, van a interferir en la aparición de su período.

 

Las irregularidades del ciclo menstrual también pueden cambiar debido a algún problema en tu salud física. Es importante que acudas al médico para que te haga los estudios correspondientes y determine la causa del problema para que empiecen a tratarlo.

 

¿Cómo son tus períodos menstruales?