Necesitas entender a tu ovulación

 

Necesitas entender a tu ovulación

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

En todo momento tenemos que estar al tanto de lo que pasa con nuestro cuerpo, para detectar problemas a tiempo en caso de que los haya. En nuestro ciclo menstrual hay un proceso donde el folículo ovárico se rompe y libera un óvulo maduro para ser fecundado, eso es la ovulación.
 
Todas pasamos por eso, más o menos en los días 11 o 14 de nuestro ciclo menstrual, más o menos dos semanas antes de que llegue el periodo. Después de eso pasamos por la fase fértil que en cada mujer varía, puede ser dos o diez días antes y/o después de la ovulación.  Es importante llevar una cuenta en el calendario de los periodos o pedirle ayuda a tu médico para que te diga cuáles son.
 
La ovulación es un factor importante que altera tus cambios de ánimo, durante el proceso se ven cambios en el ánimo y carácter. Puedes estar sumamente irritable o demasiado triste. Siempre deja ser libres a tus emociones, ya vendrán días mejores.
 
¿Nunca has notado un cambio en tu voz?  Cuando ovulas tu cuerpo cambia un poquito y tu tono de voz se vuelve un poco más agudo. Probablemente no lo sabías así que hay que poner atención a tus cambios.
 
Y la pregunta que muchas nos hacemos, ¿de dónde vienen esos óvulos? Las chicas nacemos con 1 o 2 millones de óvulos inmaduros en los ovarios, más o menos. Cuando somos adolescentes, la mitad son absorbidos por los ovarios, más o menos de 300 a 500 óvulos inmaduros se convierten en maduros a lo largo de nuestra vida.
 
Estar ovulando es muy parecido a estar en los primeros meses del embarazo, tu olfato se vuelve súper sensible, esos olores que no notabas ahora serán muy molestos o agradables, dependiendo. Eso sí, podría darte más hambre al oler el platillo que te gusta o más asco estar con personas que tengan un perfume fuerte.
 
¿Te has dado cuenta de alguno de estos cambios?