El temible retraso de periodo

 

El temible retraso de periodo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Sabes que no estás embarazada pero ¿últimamente tu periodo no llega cuando debería?, no te alarmes, hay otros factores que retrasan tu ciclo menstrual, analiza tu comportamiento para identificar si alguno de estos factores aplica contigo y poder hacer algo para mejorarlo.
 

Si han pasado varios días, lo que debes hacer con calidad de urgencia es ir con tus papás y comentarles el problema para que ellos te lleven con el médico y pueda sacarte de dudas, de este modo te quedarás más tranquila. Si es necesario, tu médico te indicará ciertos chequeos y análisis para poder darte un diagnóstico más preciso.

 
Algunos de los factores que pueden hacer que se presente un retraso es el estrés en la escuela, sobre todo cuando debes entregar trabajos finales y estás súper estresada y preocupada; debes relajarte un poco, pues no hará ningún bien a tu salud. 

 
Si pierdes aceleradamente peso, o por tu edad quieres perder algunos kilitos y has iniciado una dieta, puede ser una de las causas por las que tu periodo se esté retrasando. Al igual que la pérdida, también el aumento de peso puede ocasionar este problema. Lo recomendable es estar en tu peso ideal. 

 
Deja de acelerarte con el ejercicio, por lo mucho debes estar haciendo hora y media de actividades diarias complementando con una alimentación adecuada. La fiesta, no dormir bien y no descansar pueden hacer que se retrase tu periodo. La suspensión de anticonceptivos, en el caso de que los tomes, va a influenciar en este tipo de retrasos y alteraciones a tu periodo. 

 
Síndrome del ovario poliquístico, es importante que te cheques porque si este síndrome no es detectado a tiempo se puede convertir en un tumor con graves consecuencias Si hay la duda de un posible embarazo, es mejor que acudas con el doctor a que te haga unos análisis de sangre y salgas de dudas. 

 
¿Sabes de alguna otra causa por la que se retrase tu periodo? 
 


Título. 
 Farmatest