Educación y periodo, tienen que ver

 

Educacion y periodo, tienen que ver

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Si bien en nuestra sociedad hablar del periodo no es motivo de vergüenza, hay algunas personas que lo siguen guardando en secreto. Muchas veces los padres no hablan con las niñas acerca de lo que es el periodo y cómo cuidarse, sin embargo en la escuela sí se toca el tema.

Hablar de nuestro periodo con total libertad sería posible si las escuelas contarán con los recursos e información necesaria. Es un tema que incluso se puede abordar frente a los niños y hombres.

Es importante que comprendamos que estar en nuestro periodo es algo que se ve con orgullo, con dignidad. Muchas personas dejarían de hacer comentarios hirientes si entendieran por qué es necesario para nuestro cuerpo.

Para que haya una igualdad de género y una mejor educación, es importante tomar este tema y explicárselo por igual a todos.  La menstruación es necesaria para nuestra salud, debemos empezar por darle la importancia que se merece y no avergonzarnos de ser mujeres.

Quiérete, ámate, todos los días son buenos para demostrarte lo importante que eres para ti. ¡Vales mucho más de lo que crees y eres súper importante para el mundo!

Fuente: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Link: http://uni.cf/2q82q3N