Dolor de vientre

 

Dolor de vientre

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

¿Por qué tenemos dolor de vientre? Tenemos la respuesta a tu duda.
 
Días antes de comenzar el periodo menstrual e incluso días después, experimentamos DOLOR DE VIENTRE. Pueden ser muy leves casi imperceptibles o demasiado fuertes acompañados de otros malestares como mareos, vómito, dolor de cabeza, etc.

 
El dolor que comienza en el abdomen puede esparcirse a la espalda, senos e incluso el resto del cuerpo, eso varía dependiendo de cada chica.

 
Los cólicos menstruales son contracciones del útero ya que está siendo desechada sangre del útero. La capa de éste, libera sustancias especiales que se llaman “protaglandinas” y son ellas las culpables de provocar contracciones que causan dolores intensos.

 
Probablemente dos o tres días antes de que llegue tu periodo menstrual, los cólicos serán intensos, lo mejor es hablar con mamá de lo que sientes para que descarten que sea algo más. Ten en cuenta que vas comenzando y puede ser que tu periodo no sea regular, por eso podrías sentir o no dolor.

 
Lo mejor es hacer un poco de ejercicio, tomar cosas calientes como tés, una bolsa de agua caliente en el abdomen o alguna pastilla que te recete el médico para calmar los dolores, es importante que no te auto recetes ni que tu mamá lo haga, vayan con el médico que él sabrá darte el mejor compuesto.

 
Al principio todo será extraño porque podrías no estar ovulando algunos meses, por lo tanto no hay periodo. No te alarmes, es normal porque tu cuerpo se está ajustando a los cambios, sin embargo es recomendable que una vez que llegue el periodo, le pidas a mamá que vayan con el médico para despeje tus dudas y te ayude a llevar calendarios menstruales.

 
¿Qué tan fuertes son tus cólicos?


 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.