Compresas para eliminar los cólicos

 

Compresas para eliminar los cólicos

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Uno de los síntomas que anuncian que el periodo menstrual está por llegar, son los cólicos. Generalmente comienzan el primer día del periodo y se presentan con diferente intensidad en cada chica.
 
Dolores intensos o leves en la parte del abdomen y espalda. Son causados por contracciones del útero a medida que la sangre lo deja. La capa del útero libera sustancias llamadas prostaglandinas y ellas son las que incrementan las contracciones, pueden causar mareos y náuseas.
 
Hay maneras de calmar los cólicos menstruales de manera natural, una de ellas es con ejercicio, tomando mucha agua y bebidas calientes como tés, comiendo saludable y evitando la sal, por ejemplo.
 
Cuando el dolor se presente más fuerte, la mejor solución será utilizar compresas de agua caliente en la parte del abdomen y la espalda. Son pequeñas bolsas de diferentes materiales a las que se les pone agua caliente en el interior para disminuir los dolores de la menstruación.
 
Lo único que hay que hacer en llenarla con agua súper caliente, recostarte y pon la bolsa sobre tu abdomen mientras te relajas para que el dolor se vaya calmando.