Anticonceptivos y tu menstruación

 

Anticonceptivos y tu menstruación

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El estrógeno, progesterona y testosterona generan cambios en nuestro cuerpo como el engrosamiento del endometrio, la maduración y liberación del óvulo hacia las trompas de Falopio  para que se una con un espermatozoide. Suena complicado pero por este proceso pasa nuestro cuerpo en cada ciclo.

Los anticonceptivos utilizan hormonas sintéticas que alteran al nivel de hormonas de nuestro cuerpo. La mayoría de los orales combinan estrógeno con progestina así que la menstruación y ovulación serán diferentes.

Muchos doctores recomiendan las pastillas anticonceptivas para el tratamiento de enfermedades como:

Síndrome de Ovario Poliquístico
. Los anticonceptivos disminuyen los niveles de hormonas que regulan el ciclo menstrual eso hace que haya menos acné y disminuye el vello corporal.

Endometriosis
. La función de los anticonceptivos orales es suprimir la menstruación temporalmente para mejorar los dolores menstruales y pélvicos.

Amenorrea
. No hay periodo y eso se da porque el cuerpo no produce estrógeno, la función de los anticonceptivos es reemplazarla para regular el ciclo menstrual y que ocurra cada 28 días.

Dolor menstrual
. Las pastillas anticonceptivas suprimen la ovulación y los periodos son más ligeros.

Es recomendable tomarlas bajo supervisión médica, ya sea que las necesites como método anticonceptivo o para que te ayuden con otro problema. No las consumas por tu cuenta, visita a tu ginecólogo para que también te dé una guía de cómo tomarlas.

¡Estar sana te hace más feliz!