Qué maravilla sería que el día tuviera más de 24 horas ¿verdad? Tenemos muchas actividades y tareas por hacer, pero lo que siempre nos hace falta es tiempo.

Bueno, en realidad no es que nos falte tiempo, es saber aprovechar ese tiempo para realizar nuestras actividades.
En esta ocasión tenemos para ti, una pequeña lista de cosas que deberías implementar en tu día a día para administrar tus tareas y actividades.
¡Toma nota!

1.- HAZ UNA LISTA DE TUS PENDIENTES

Esto es más útil de lo que parece, haz una lista en tu libreta, en tu celular o donde más te acomode, el punto es tener en el radar todas las actividades y tareas de tu día o semana.

Intenta priorizar, así terminarás primero las actividades que más urgen o necesitas hacer.

2.- ADIÓS A LAS DISTRACCIONES

Ya que tengas tu lista y comiences tu día, ¡concéntrate! Si vas a comenzar una actividad entonces enfócate en ella, deja el celular a un lado, no abras tu correo electrónico, tampoco prendas la TV o pongas música que te haga cantar. Verás que sin distracciones en mucho más fácil terminar tus actividades.

3.- NO POSTERGUES TUS PENDIENTES

Si hay actividades que puedes hacer en ese momento, hazlo, te liberarás poco a poco. También cuando debas hacer actividades que no te gustan es mejor comenzar por ahí para que termines con las cosas o tareas que sean más fáciles o divertidas.

4.- APRENDE A DELEGAR

Si aún estás en la escuela, delega las actividades cuando tengas que hacer proyectos en equipo, no tienes por qué hacer todo tú sola.

Si en el trabajo tienes un equipo, aprende a delegar, así tendrás tiempo para hacer las actividades que tienes con más tiempo y de mejor calidad.

Y en casa también aplica, tu pareja debe ayudarte, ir al súper por la comida, lavar platos o preparar la comida, la carga mental en el hogar es demasiada para una sola persona.

5.- HORARIOS PARA TODO

No puedes hacer todo al mismo tiempo, intenta que tu horario laboral o escolar se respete en medida de lo posible, pon horarios para trabajar, comer, hacer ejercicio, divertirte y por supuesto, para dormir.

Con estos sencillos tu día será más productivo, harás más actividades en el día e incluso te sentirás menos estresada.

Comparte estos tips con tus amigas o en tus Redes Sociales para que todos seamos más productivos.