Durante esta época es importante que realices una planeación de los gastos que tendrás esta temporada.

Sabemos que las fiestas decembrinas son las más esperadas del año y si tienes pequeños en casa, la llegada de Santa Claus es aún más emocionante. Pero debes cuidar muy bien tu presupuesto destinado a regalos, ya que si no lo haces podría causarte problemas en la famosa “ cuesta de enero”.

Lo ideal es poder comenzar a ahorrar meses antes, y si vas a recibir tu aguinaldo cuídalo y gasta de manera inteligente, a continuación te dejamos unas recomendaciones para que las tomes en cuenta.


1.- ELABORA UN PRESUPUESTO PARA NAVIDAD

Fija un límite de lo que puedes gastar en regalos y compras navideñas para no rebasarlo, recuerda que en esta temporada lo importante es estar en familia y regalar momentos.


2.- REALIZA COMPRAS A TIEMPO

Si este año no lo pudiste hacer, intenta llevarlo a cabo el siguiente. Preguntale a tus hijos meses antes lo que les gustaría recibir de Navidad, así tú podrás aprovechar las ofertas que se dan meses antes o buscarlo con anticipación si es un juguete o un artículo muy demandado.


3.- FESTEJAR EN CASA ES MEJOR

Y lo decimos por dos cosas. Primero, porque aún estamos en pandemia y debemos evitar contagios por salidas innecesarias que podrían llevarnos a hacer un gasto aún mayor, y en segundo, porque festejando en casa puedes ahorrarte un poco a diferencia de los precios en restaurantes u otros lugares.


4.- DIY (DO IT YOURSELF)

Seguramente has visto estas siglas en algunas Redes Sociales, y significa “Hazlo tú mismo” Así que aplicamos esto a todos esos detalles de Navidad, adornos y presentes que puedes hacer tú misma para sorprender a esas personas especiales. ¿Unas bufandas calientitas para la familia hechas por ti? Suena bien.


5.- ¡NO TE ENDEUDES!

Es común que en estas fechas nos apoyemos de las tarjetas de crédito, sin embargo, esto puede causarte problemas financieros a mediano y largo plazo. Intenta no pasar compras a meses. Nadie quiere seguir pagando la próxima Navidad los regalos de este año.

Esperamos que estos consejos te funciones y los apliques para que tu presupuesto familiar no se vea afectado.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/27/como-ahorrar-y-cuidar-tu-presupuesto-en-la-recta-final-del-ano/