¿Puedo hacer ejercicio durante mi periodo?

 

Ejercicio durante mi periodo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

No hace falta decirlo, sabemos que muchas veces la presencia de tu periodo ha puesto un bache a tu determinación por mantenerte activa. ¡Y es comprensible! Los cambios hormonales, las molestias y la incomodidad pueden ser algunos factores que te obliguen a desistir del ejercicio durante esos días. ¡Y tampoco olvidemos lo mitos!

Hoy queremos decirte una cosa: puedes moverte y mantenerte activa en tu periodo, porque el ejercicio además de NO ESTAR PROHIBIDO, también trae muchos beneficios.

Aquí te van algunos:

  • Reduce el dolor: Por extraño que parezca, al realizar ejercicio físico, el cuerpo libera una hormona llamada endorfina, que ayuda a mejorar el bienestar y reducir un poco las molestias de los cólicos. Ojo: si el dolor es muy intenso, desiste. También es muy importante aprender a escuchar a tu cuerpo.
  • Mejora los cambios de ánimo: El ejercicio nos ayuda a deshacernos de la cortisona: la famosa hormona del estrés. Así que sí, podrías experimentar un cambio de humor positivo después de un poco de actividad física.
  • Elimina la hinchazón: Durante la regla, muchas mujeres experimentan una sensación de pesadez. El ejercicio puede ayudarte a deshacerte de esa incomodidad, gracias a que elimina la retención de líquidos.
  • Ahora, si tu problema es más la incomodidad y la discreción, ¡no te preocupes! Hoy tenemos para ti la Nueva Kotex® Unika® Active, una toalla que se ajusta perfectamente al movimiento de tu cuerpo, gracias a su Tecnología FlexFit 360º. Además, es ultradelgada y, con la Tecnología Xpress Dri® 360, absorbe mucho más rápido.

    No olvides que tú eres la que decide el momento y el lugar. Sólo recuerda: mantente activa a tu propio ritmo, porque nosotros estaremos allí para hacerte sentir segura y protegida.