PERIOD. END OF SENTENCE

 

PERIOD. END OF SENTENCE

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Period. End of Sentence es un documental corto ganador del Oscar. Fue dirigido por Rayka Zehtabchi, directora iraní-americana de apenas 25 años de edad.

 

En 26 minutos, el documental aborda el estigma alrededor de la menstruación en la India rural, siguiendo a un grupo de mujeres que usan una máquina para crear toallas sanitarias de bajo costo no sólo para obtener su independencia financiera, sino también para mejorar la higiene femenina en su pueblo.

 

Es una muestra de empoderamiento, de superación, de educación y de feminismo en rincones en donde aún la menstruación se trata como algo no natural. El título es un juego de palabras en inglés, pues “period” puede significar tanto el periodo menstrual como punto final.

 

A pesar de la alegría por el reconocimiento de una industria cinematográfica a la que no le interesan mucho estos temas, la directora reflexiona: “¿Por qué una película como esta tiene que ser tan asombrosa? ¿Por qué nuestro Oscar tiene que ser tan notable simplemente porque soy una directora mujer que hizo una película sobre un tema femenino? Lo cierto es que es un tema del que no se piensa ni se habla mucho y, aunque me da gusto que la película esté llamando la atención, hablar de la menstruación debería ser como hablar del clima”.

 

Así que dejemos de lado los estigmas y tabús, platiquemos sobre nuestros cuerpos, sobre las opciones que tenemos para sentirnos seguras y protegidas y, por supuesto, veamos este maravilloso documental en Netflix.