¡No abandones tu rutina de ejercicio!

 

Mantén tu rutina

 


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El año ya está por terminar, pero no permitas que termine con tu rutina de ejercicio. En esta temporada es común que los compromisos nos invadan, entre la cena de fin de año del trabajo, las reuniones con los amigos y las cenas en familia, pero es importante que mantengas este buen hábito, así te costará mucho menos iniciar el próximo enero con todo. Hoy te daremos 5 tips para no abandonar el ejercicio.

 

¡Comenzamos!


1.- HAZ QUE EL EJERCICIO SEA TU PRIORIDAD

Planea una rutina, hazla parte de tu agenda o intenta ponerte recordatorios, esto te ayudará a tenerlo como meta o si eres una persona muy visual, intenta hacer una lista de pendientes, donde puedas ir tachando o marcando todas esas actividades de tu día, así tendrás paz mental cuando completes todas tus actividades diarias. Recuerda que, con 30 minutos que puedas destinarle es suficiente si tu día está muy ajetreado.


2.- OPTIMIZA TU TIEMPO

Levantarte temprano es la clave para que tu día te rinda, muchas personas prefieren hacer ejercicio por la mañana, así al comenzar con su trabajo o clases lo hace con más energía, sin embargo, a veces es imposible, quizá te levantaste tarde porque saliste en la noche anterior y quieres descansar y está bien si un día no lo haces pero intenta retomarlo en seguida. Una buena idea es hacer ejercicio mientras ves tu serie favorita, el tiempo se te pasará volando.


3.- MOTÍVATE

Si tienes un smarth watch seguro te estará motivando día a día o cumplir con tus objetivos de ejercicio, pero si no cuentas con uno, la mejor motivación eres tú misma. Si un día logras 30 minutos de cardio intenta mantenerlo al siguiente día o aumentarlo, esto te ayudará a sentirte motivada y poco a poco avanzar con tus objetivos.


4.- VARIEDAD

¿Y si hoy bailamos? Intenta hacer diferentes actividades, puedes hacer cardio, un poco de yoga o salir a caminar o correr con tu mascota, lo importante es variarlo para que tu rutina no se haga aburrida.


5.- ¡ADIÓS EXCUSAS!

Si no tienes ganas un día, está bien. Pero incluso durante tu periodo puedes hacer ejercicio.

 

Y recuerda que mantenerte activa es bueno para tu salud física y mental. Bajar de peso no debe ser el factor más importante para hacer ejercicio. Agradece todos los días a tu cuerpo por permitirte seguir adelante y dar lo mejor para ti todos los días.


Fuente: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-tips-para-no-abandonar-el-ejercicio