MUJERES EN LOS CÓMICS

 

MUJERES EN LOS CÓMICS

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Ya sea como heroínas o villanas, los cómics siempre han incluido personajes femeninos en sus historias, y desde su traslado a la pantalla grande, cada vez más películas le están dando oportunidad a estas mujeres seguras y poderosas.

 

Así, te compartimos a los 10 personajes femeninos más importantes en la historia de los cómics:

 

 

Poison Ivy

Hiedra venenosa es una botánica de Ciudad Gótica, llamada Pamela Lillian Isley. A pesar de ser una villana, sus actividades delictivas contribuyen a la filantropía, ya que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y las especies en peligro de extinción. Seguramente la recuerdas representada por Uma Thurman.

 

Kitty Pryde

Kitty Pryde es posiblemente una de las mejores heroínas jóvenes en el mundo del cómic. Sin ella, los X-Men no serían lo mismo. Aunque en cine ha sido interpretada por varias actrices, todas recordamos a la genial Ellen Page.

 

 

Jean Grey

Jean Grey fue la primera heroína mutante. Es pieza fundamental en los X-Men y uno de los personajes más desarrollados y complejos que se haya creado. Su versión adolescente fue interpretada por Sophie Turner (Sansa en Juego de tronos)

 

 

Catwoman

Gatúbela es la anti-heroína más famosa en los cómics y posiblemente uno de los mejores personajes en la saga de Batman. Todas la recordamos interpretada en cine por Michelle Pfeiffer.

 

 

Ms. Marvel

La Sra. Marvel ha sido uno de los personajes más influyentes en los últimos años 60 e inspiró la renovación del universo Marvel.

 

 

 

 

Harley Quinn

Apareció por primera vez en la serie animada de Batman, al lado del Guasón. Este personaje, interpretado por Margot Robbie, tuvo mucha popularidad por su inclusión en Escuadrón suicida. Desde entonces, en todas las fiestas de Halloween verás su disfraz.

 

 

Wasp

A pesar de ser una de las heroínas más pequeñas, fue la primera mujer en los Avengers. Recientemente la vimos, interpretada por Evangeline Lilly, en la película Ant-Man and the Wasp.

 

 

Storm

Tormenta fue la primera mujer negra en los cómics. Su debut en los X-Men coincidió con el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, lo que hizo que su influencia fuera aún mayor. En cine la recordamos interpretada por Halle Berry.

 

 

Invisible Woman

La Mujer invisible fue la primera heroína de Marvel y marcó el camino para futuras protagonistas. El personaje ganó popularidad y respeto (además de heroína era madre) cuando se integró a los Cuatro fantásticos.

 

 

Wonder Woman

Para cerrar con broche de oro, la Mujer maravilla. Creada en 1941 por William Moulton Marston, se volvió ícono cultural del empoderamiento femenino. En los 70 fue interpretada por Lynda Carter; actualmente Gal Gadot está haciendo una maravillosa labor.

 

 

¿Qué tienen en común todas estas heroínas? En que se sienten seguras y protegidas siempre.

 

¿Cuál es tu favorita?