Mi novio se enoja por todo, ¿qué hago?

 

Mi novio se enoja por todo, ¿qué hago?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Claro que a todos nos gustaría que la relación siempre sea miel sobre hojuelas, siempre estar felices, apapacharnos con nuestro novio, pero, a veces hay molestias y entonces comienzan a decir que la relación ya no es perfecta…

 

Para empezar deber saber que los enojos (moderados) no son malos para una relación sentimental, ya que ayudan a marcar los límites de lo que no nos gusta que pase dentro esta, y como todo, tiene sus sube y bajas, así se mantiene balanceada.

 

Hay una brecha muy grande entre varios disgustos pequeños (malentendidos) y el que esté enojado todo el tiempo y te exija explicaciones con lujo de detalle de todas las actividades que haces, éste último puede ser una característica de que la violencia en tu relación esté emanando, por lo cual, es mejor primero hablar con él, y tratar de saber qué es lo que le molesta y por qué está a la defensiva, si esto no funciona y sigue estando con enojos, lo mejor será que se den un tiempo para saber si realmente quiere estar contigo, y claro, para que pienses si un novio así es el que realmente necesitas.

 

Tal vez pienses que no hay necesidad de cortar una relación por unos simples disgustos, pero debes saber que la violencia en el noviazgo requiere un trabajo de cambio orientado por especialistas.

 

Por último, si las molestias de tu pareja son “exclusivamente por celos” debes recordar que los celos no son una demostración de amor y representan un abuso de control que encubren una baja autoestima, inseguridad y desconfianza que tienen que ver con la historia de la persona celosa y no del celado.

 

Las peleas en la pareja, suelen convertirse en algo muy serio, así que ten mucho cuidado. ¿Tú tienes muchas riñas con tu chico? ¿Qué has hecho para resolverlas?