¿Qué es la Oligomenorrea?

El periodo se vuelve poco frecuente, afecta a mujeres en los primeros periodos o unos años antes de que llegue la menopausia. Las chicas afectadas por esta condición pueden pasar más de 35 días sin que llegue su periodo, les baja 4 o 9 veces al año.
 
La oligomenorrea es un trastorno frecuente en el ciclo menstrual, suele ser transitoria pero aún así es importante ponerle la atención que merece. Se da un periodo menstrual largo, hay un intervalo de 35 días con el próximo, y en caso más complicados, pueden pasar varios veces para que haya otro periodo menstrual.
 
Se puede dar por varias causas como cuando dejan de tomar la píldora, problemas de ovulación o presencia de quistes. Otra causa que no es muy común pero se debe contemplar, se denomina hiperandrogenismo es cuando la chica incrementa la producción de andrógenos, la hormona que se encarga de las características masculinas, y por lo tanto no hay una ovulación normal.
 
Lo mejor es consultar a un médico que te dará un tratamiento a base de progestina. Es necesario regular el ciclo menstrual para que no haya complicaciones con tu salud.
 
¡Escucha a tu cuerpo!
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.


QUE NO SE TE PASE LEER

Lo que no debes hacer en tus días
Educación

Lo que no debes hacer en tus días
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Reglas muy fuertes, ¿cómo son?
Educación

Reglas muy fuertes, ¿cómo son?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS