Los cambios de humor se pueden manejar

Más allá de las molestias físicas, cuando estamos en nuestro periodo cambiamos constantemente de humor, y los llevamos al extremo, muy feliz o muy triste. Debido a eso escuchamos el famoso “Está en sus días”, es tan molesto que lo digan que seguramente terminamos más enojadas.

Estos cambios se dan porque los estrógenos y progesterona, que son dos hormonas que se producen en el ciclo menstrual, producen cambios en nuestro cuerpo y nuestro humor cambia constantemente.

Para controlar las intensidades en el humor, hay que tener una regulación hormonal correcta, una dieta saludable, controlar perfectamente el estrés y no tener otros problemas de salud que agraven, muchas veces no tenemos el control total sobre eso.

Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para acabar con este mal de humor. Toma tiempo para ti sola, sal a correr o caminar, come cosas que se te antojen pero cuida los excesos. Nada de alimentos salados, dulces o grasos y sobre todo, adiós al alcohol.

Advierte un poco a las personas muy allegadas que estás en un momento de cambios y que tengan paciencia. Y piensa dos veces lo que harán antes de lastimar a alguien. Lleva la cuenta de tu periodo y prepárate unos días antes.


Fuente: Génesis Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción

QUE NO SE TE PASE LEER

Cuando el periodo se retrasa
Educación

Cuando el periodo se retrasa
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Periodo menstrual típico
Educación

Periodo menstrual típico, ¿cómo es?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS