Lo que no debes hacer en tus días

Cuando va a llegar nuestro periodo escuchamos de todo. Seguramente tu abuelita dirá que no debes andar descalza porque tendrás cólicos o que si comes limón tu regla se cortará.
 
Te daremos algunos consejos que debes evitar a toda costa para que perjudicar a tu organismo cuando estés en tus días.
 
Buena alimentación. Aunque los antojos se harán presentes, lo mejor es que tomes distancia para reducir los síntomas del periodo. Come más frutas, verduras, pescado, carne, agua y haz un poquito de ejercicio.
 
Evita el frío. Podría ayudar a que tengas más cólicos, lo ideal es darse baños de agua caliente y tomar más té, con eso ayudarás a reducir la hinchazón del vientre.
 
Tomar ácido acetilsalicílico. Si bien quitan malestares como cólicos o dolor de cuerpo, este tipo de pastillas son anticoagulantes y podría provocar sangrados más abundantes. Lo mejor es tomar ibuprofeno o consultar a tu médico para que determine qué tipo de medicamento es ideal para ti en esos días.
 
Estresarte. Aunque las hormonas no te ayudarán de mucho, lo ideal es que te mantengas lo más tranquila posible haciendo ejercicio, tomando suficiente agua y durmiendo bien.
 
Con estos consejos y las consultas a tu ginecólogo, tu periodo se volverá lo más relax del universo. Cualquier duda o molestia siempre es necesario consultarla con tu médico.
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.



QUE NO SE TE PASE LEER

¿Qué es la Oligomenorrea?
Educación

¿Qué es la Oligomenorrea?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Reglas muy fuertes, ¿cómo son?
Educación

Reglas muy fuertes, ¿cómo son?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS