¿Cuáles son las hormonas femeninas?

No es muy común que escuchemos hablar sobre hormonas femeninas y es sumamente importante que las conozcamos porque cada de una regula una función diferente en nuestro cuerpo.
 
Estrógenos, una de las principales hormonas femeninas. Regulan la actividad del aparato genital, la fortaleza de los huesos y ayuda a prevenir algunos problemas respiratorios. Cuando su nivel baja uno puede sentirse nerviosa, con dolor en el cuerpo y síntomas premenstruales.
 
Progesterona, es la que interviene en el periodo menstrual y en actividades del aparato genital. Cuando hay desequilibrio de esta hormona el cuerpo tiende a retener líquidos, hay mareos, cansancio y depresión.
 
Testosterona, la hormona encargada de favorecer a nuestra felicidad, ayuda al cuerpo a retener menos grasa porque la elimina más fácil.
 
Tiroideas, también afecta al estado de ánimo, regula el metabolismo y la capacidad de nuestro cuerpo para quemar las calorías del cuerpo. Puede haber fatiga, depresión o aumento de peso cuando desciende su nivel.
                     
La próxima vez que tengas alguno de estos síntomas, sabrás que es por la falta de cierta hormona. En caso de que los síntomas sean mayores lo mejor es ir con un médico para que te dé un diagnóstico.
 
Fuente: Muy Fitness 

QUE NO SE TE PASE LEER

¿Cómo se usa una prueba de embarazo?
Educación

¿Cómo se usa una prueba de embarazo?
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text
Variaciones de flujo en el periodo
Educación

Variaciones de flujo en el periodo
AGREGAR A TU ESPACIO Alternate Text

¿Qué opinas?

CALIFICACIÓN PROMEDIO

COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTRAS