Todo sobre tampones

 

Todo sobre tampones

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Sabemos que tienes muchas dudas sobre los tampones y su uso.

Kotex® responde cada una de ellas, si tienes alguna otra duda, contáctanos en kotex@kotex.mx y no olvides consultar a tu médico*.

 

¿Qué son los tampones y cómo se utilizan?

Los tampones son pequeños rollos de material absorbente que se insertan en la vagina para absorber el flujo menstrual. Tienen distintos niveles de absorbencia. Si utilizas un tampón, se debe utilizar la absorbencia mínima necesaria para gestionar tu flujo menstrual en un día determinado. Los Tampones Kotex® tienen aplicadores suaves que te permiten insertarlos fácilmente. Debes de tirar el aplicador después de usarlo. Para quitar el tampón, debes retirar el cordón que cuelga fuera del cuerpo. Es IMPORTANTÍSIMO cambiar los tampones por lo menos de cuatro a ocho horas. Por favor, consulta las instrucciones de uso en el paquete de tampones Kotex® para obtener información más detallada. Los tampones están asociados con el síndrome de shock tóxico (TSS), una enfermedad muy poco frecuente pero grave. Los estudios indican que los tampones de absorbencia más altas aumentan el riesgo de TSS, por favor usa el tampón de acuerdo a tu tipo de flujo.

¿Cuándo puedo comenzar a usar tampones?

Después de comenzar tu período, puedes usar tampones tan pronto como te sientas cómoda haciéndolo. Puede que tengas que practicar un par de veces hasta que te sientas segura de que lo estás haciendo correctamente.

¿Puedo dejar mi tampón colocado todo el día si tengo un flujo muy ligero?

NO. El síndrome de shock tóxico, aunque rara (y generalmente prevenibles), es una enfermedad grave. Los síntomas del TSS son fiebre alta repentina, vómitos, diarrea, desmayos, un sarpullido que parece quemadura solar, mareos y dolores musculares. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, saca tu tampón y llama a tu médico de inmediato. En general, debes utilizar el tampón de menor absorbencia ya que debe ser cambiado a menudo - por lo menos cada cuatro a ocho horas. En realidad, alternar entre el uso de tampones y toallas es una buena idea. Por la noche, lo mejor es utilizar una toalla sanitaria nocturna.

¿Si uso un tampón, ¿seguiré siendo virgen?

Una virgen es alguien que no ha tenido relaciones sexuales. Así que si nunca has tenido relaciones sexuales y utilizas un tampón, entonces seguirás siendo virgen. El uso de un tampón puede (aunque no habitualmente) romper el himen, que también se rompe la primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales. Pero, contrariamente al mito, el himen no es un indicador de virginidad. Existen muchas mujeres vírgenes con un himen apenas perceptible, y algunas mujeres no-vírgenes pueden tener el himen intacto o estirados.

¿Por qué los Tampones Kotex® tienen aplicadores de plástico?

Nuestra investigación ha demostrado que muchas mujeres prefieren la comodidad y facilidad del aplicador de plástico.

 
¿Cómo se pone un tampón? Como se pone un tampon

La Dra. Julie Salomón nos explica los pasos para colocar un tampón en este video:
                                                                                 

 Cualquier otra duda, por favor contáctanos vía telefónica o a través de kotex@kotex.mx

 

HIGIENE ES SALUD

CONSULTA REGULARMENTE A TU GINECÓLOGO

*Este contenido es de carácter informativo y no sustituye a la consulta médica.