¿Cómo dejar de ser introvertida?

 

Como dejar de ser introvertida

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

¿Eres tan tímida que te la pasas sola en el cole o no vas a fiestas por lo mismo? La verdad es que detrás de todo eso lo que realmente pasa es que el ser criticadas nos da miedo; el miedo a que nos señalen o quedar en ridículo es un sentimiento que varias mujeres han experimentado; tal vez una vez en su vida o tal vez sigue presente, por eso sí tú eres una de ellas, puedes estar tranquila y darte cuenta de que no eres la única. 
 
Si te cuesta mucho trabajo acercarte a las personas o que ellas se acerquen a ti para socializar, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ser tan extrovertida como tú quieras, como a ti te haga sentir mejor. 
 
1. Sal de tu zona de confort
Está bien si sólo tienes una o dos amigas en el cole, ellas pueden ser tus BFF toda la vida, sin embargo, debes tener en cuenta que en un momento de la vida vas a tener que cambiar de escuela, vas a ir a la prepa o universidad y quizás ellas no estén ahí, por tal razón debes aprender a socializar con más personas. ¡Conocer más gente también puede ser divertido! 
 

2. Haz contacto visual
No bajes la mirada, no tienes nada de que avergonzarte, ten claro que las personas no te juzgarán en todo instante y si lo hacen son ellas las que están mal. Aprende a platicar viendo a los ojos, eso es una de las características de las mujeres seguras, además de que muestras mayor interés a la persona. 
 
3. Sonríe
Una sonrisa puede cambiarle el día, la vida, el mundo a otras persona. Es un gesto que te hace ver amigable, confiable y por lo tanto, hará que las personas se acerquen a ti sin que pongas mayor esfuerzo. 
 
4. Mejora tu lenguaje corporal
Para verte segura, debes sentirte segura, recuerda que tu lenguaje corporal lo dice todo. Camina derecha y con la mayor seguridad y habla con la frente en alto. De esta manera mandarás el mensaje de ser una persona con mucha confianza en sí misma, lo que se relaciona con un carácter extrovertido.
 

5. Haz elogios
Si ves a una persona solitaria, puedes acercarte con un elogio, algo lindo que encuentres en él o ella, tal vez algo de su maquillaje, accesorio, outfit; hazlo de forma sutil, siempre recordando que es el “gancho” para acercarte. 
 

6. Saluda y despídete
Al llegar o irte de cualquier lugar ten este gesto de cordialidad. Si no quieres hacerlo de beso o tan personal, está bien, sólo di: “hola, buenos días, adiós, hasta luego, hasta mañana…” Eso les hará ver que eres una persona buena onda y amigable. 
 
Inténtalo, en serio vale la pena correr el riesgo, vencer ese miedo de acercarte a las personas. Este mundo está hecho de relaciones. Muchas veces vas a necesitar el apoyo o la ayuda de alguien más y no precisamente de tu mejor amiga, por eso es importante que aprendas y empieces a relacionarte con más personas. 
 
Atrévete y cuéntanos como te fue.