¿Cómo aumentar mi autoestima?

 

Como aumentar mi autoestima

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

A esta edad, y en realidad a cualquiera, podemos estar en un sube y baja de autoestima, pues nuestro cuerpo se encuentra en constantes cambios, además de que las hormonas siempre están activas, por lo que nos pueden hacer sentir el bajón en casi cualquier momento. Pero si aprendes a controlar tu autoestima y siempre tenerla al tope -sin llegar a la soberbia y al ego- nada te podrá detener. 

 

Para lograrlo, sólo sigue estos pasos. 

 

1. No seas dura contigo

Buscar la perfección no está mal, siempre y cuando entiendas que ésta no existe. Podemos y debemos hacer lo mejor que podamos en cada una de nuestras actividades, pero tenemos que tener en cuenta que siempre se pueden hacer mejor y si nos equivocamos, ¡no pasa nada! Sólo hay que aprender de los errores. 

 

2. Enfócate en las cosas buenas que te pasan

Va de la mano con el punto anterior, ¡deja de fijarte en todo lo que no te sale o crees que te sale mal! Por qué no, mejor pensar en todo lo que sí, en todo lo que has logrado o aprendido. No hay razón para estar recordando todo lo malo de tu vida y sí para pensar en todo lo bueno que has logrado. 

 

3. El esfuerzo es más importante que la perfección

Valora todo lo que haces, todo lo que implica un esfuerzo y te va acercando a tus metas. No te tiene que salir bien a la primera, se necesita una segunda y hasta tercera repetición, ¿te imaginas si todo fuera tan fácil? No sería tan divertido el proceso de aprendizaje. 

 

4. Bye a todo lo nocivo

Esto va desde los pensamientos, hábitos, comentarios, hasta personas. Hay quienes en lugar de motivarte, sólo te pisotean o te hacen sentir menos porque tienen miedo de que demuestres todo tu potencial y ellos se sientan menos. Así que si consideras que tu BFF o “x” persona te está frenando, mejor aléjate.

 

5. Ponte metas

Algo que en verdad te rete y que quieras lograr, así tendrás todos los días un motivo, un recordatorio que te haga trabajar, que te de un “porqué hacer las cosas”. Qué mejor que seas tú misma.

 

Recuerda que no eres mejor ni peor que nadie, simplemente eres tú y eso nadie lo puede criticar ni juzgar. Claro que puedes ser una mejor versión de ti misma, pero eso es algo que tú y sólo tú debe decidir. 

 

Y tú, ¿cómo aumentas tu autoestima?