La regla en el embarazo

 

La regla en el embarazo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

El 98% de 30 mujeres entrevistadas asegura que una mujer embarazada no volverá a tener su período hasta después de dar a luz. Sin embargo, sí se pueden presentar ciertos tipos de sangrados que no son menstruación como tal pero  que se pueden confundir.

 

Los tipos de sangrados que se pueden presentar durante un embarazo son:

 

Sangrado por implantación: El porcentaje de mujeres que presentan este tipo de sangrado es muy poco, este sangrado es corto, escaso y la sangre es muy roja. Suele presentarse unos cuantos días después de la fecundación, entre 7 y 10 días antes de la fecha en que se espera el período.
 

Amenaza de aborto: Aparece cuando el embarazo está en riesgo, alrededor del 10 y 15 por ciento de las mujeres lo padecen. El sangrado puede ser poco o mucho, café o rojo. Se presenta después del primer mes de embarazo, puede haber dolor o no. Se debe acudir al médico de inmediato.
 

Embarazo ectópico: Es un tipo de embarazo en el que el bebé se implanta fuera del útero, regularmente en las trompas de Falopio. Suele acompañarse de sangrado y un dolor muy intenso en el abdomen. Es un cuadro riesgoso que requiere de ayuda de los expertos.
 

Sinusorragia: Es un tipo de sangrado que se produce a partir de tener relaciones sexuales, comienza unas cuantas horas después de haber tenido sexo, sucede debido a enfermedades o infecciones en el útero, también requiere de atención médica.
 

Así que ya lo sabes, no existe la menstruación durante el embarazo, sino el sangrado, y esto, no es nada normal y siempre requiere de atención médica urgente por lo que no debes de pasarlo por alto.

 

Comparte esta información con tus amigas y cuida tu salud.