Evita estos alimentos durante tu periodo

 

Evita estos alimentos durante tu periodo

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Durante la menstruación, nuestro cuerpo reduce la producción de estrógenos, progesterona y también bajan los niveles de serotonina (neurotransmisor relacionado con el control de las emociones, estado de ánimo, saciedad y apetito sexual).

Es muy común que, durante el periodo tengas ganas de consumir alimentos que contienen carbohidratos de rápida absorción o azúcares refinados.

 

Pero eso no quiere decir que comer pizza, chocolate o helado sea lo más optimo para que tu malestar físico disminuya.

Por eso hoy te queremos compartir una pequeña lista de alimentos que deberías evitar en tu periodo y que te ayudará a disminuir los cólicos, calambres, hinchazón y esa sensación de pesadez común en estos días.

 

Adiós pastelitos y azúcares refinados

Ingerir azúcar refinado hará que nuestros índices de serotonina y glucosa se eleven, esto nos hace sentir inmediatamente tranquilidad y placer, pero esto nos durará poco y nuestro cuerpo querrá ingerir más para sentirnos bien. Es mejor consumir carbohidratos de liberación lenta, podrías intentar con cereales integrales, verduras y legumbres.

 

Evita la sal

La retención de líquidos probablemente no sea un tema nuevo para ti, y durante nuestro periodo es muy común que suceda. Evita la sal, así podrás disminuir la pesadez que sientas esos días e incluso reducir su ingesta podría ayudarte a mantenerte en un peso saludable.

 

El café no es un buen compañero

Esta gran bebida podría causarte nerviosismo o ansiedad, si te sientes algo decaída o sin energía te recomendamos ingerir alimentos con triptófano, un aminoácido esencial para la nutrición humana.

Estos alimentos lo incluyen: huevo, pescado azul, aguacate y plátano.

 

¡Alto! No consumas cosas fritas ni embutidos

Este tipo de alimentos elaborados de manera industrial tienen mayor contenido de estrógenos, lo que podía hacerte sentir mal durante tu periodo. Esta hormona y la progesterona son las más importantes en nuestro metabolismo por lo que su variación podría causarte dolor de cabeza, insomnio e irritabilidad.

 

Así que ya sabes, qué alimentos es mejor evitar para que disfrutes tu periodo al cien.


Fuente: https://www.lakotex.com.ar/es-ar/contenido/alimentacion/que-no-debo-comer-durante-la-menstruacion