¿Alergias sexuales?

 

¿Alergias sexuales?

 


Comparte en tu red social favorita:

 

 

Excitación, placer y deseo son sensaciones que se experimentan antes y después de las relaciones sexuales, sin embargo pueden volverse momentos de incomodad y dolor porque puede haber una alergia sexual.  


En las alergias, el sistema inmunológico de una persona tiene reacciones sensibles a un agente que lo daña, puede ser tocado, inhalado o ingerido. Las consecuencias pueden ser las mismas. 


Los síntomas de las alergias sexuales se manifiestas al igual que las molestias de una ETS y eso por eso que suelen ser difícilmente detectadas. Síntomas como irritación, hinchazón, comezón o dolor en la zona genital. 


¿Qué puede producir una alergia sexual? 


La saliva. Hay personas que presentan ciertas reacciones a los besos con su pareja, sin embargo especialistas dicen que se puede deber a restos de comida que quedan en ésta. 


Al semen. Una alergia de éstas puede ocasionar que la mujer forme anticuerpos incompatibles con el esperma, en el peor de los casos puede causar infertilidad. 


Fluidos vaginales. Hay algunos hombres sensibles a las secreciones vaginales de las mujeres, la reacción es una fuerte hinchazón después de la relación sexual. El mejor remedio para parejas en esta situación es el uso de preservativo para evitar el contacto de mucosas. 


Espermicidas. Gel, espumas, cremas y óvulos vaginales son una protección a parte del condón y diafragma, estas sustancias químicas también pueden ocasionar alergias en muchas personas. Una de las más comunes en mujeres es la cervicitis o inflamación del cuello uterino. 


Es importante asistir al doctor cuando se note una reacción a alguno de los síntomas para mantener bajo control las situaciones que pueden poner en riesgo a la pareja. Y siempre usar condón para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual.